Delitos Laborales

En la actualidad, la legislación penal exige para determinar la comisión de un Delito Laboral que correlativa y primeramente se haya cometido una infracción de la normativa laboral, condicionado el Derecho Laboral al Derecho Penal.

A estos efectos, resulta imprescindible un profundo conocimiento y entendimiento de los pormenores del Derecho Laboral y su realidad para poder elaborar la mejor estrategia de defensa ante los tribunales de la jurisdicción penal. Una estrategia especializada y a medida puede marcar la diferencia en el resultado del procedimiento.

Las penas contempladas para los Delitos Laborales que afectan a las empresas van desde la disolución de la empresa, pasando por el cierre del centro de trabajo hasta la suspensión de la realización de actividades. Pero también afectan a las personas físicas (administradores, jefes o incluso mandos intermedios) pudiendo ser condenados a penas de prisión. La gravedad de estas penas reafirma la necesidad de contar con el mejor asesoramiento especializado en Derecho Laboral y Derecho Penal posible.

La tendencia actual de los tribunales del orden penal es que, cuanto menos en un principio, la investigación judicial se haga extensiva al Servicio de Prevención, a la empresa y a los empleados que han podido intervenir en el delito.

Nuestro socio fundador, Ignacio González Plaza, cuenta con amplia experiencia en el apoyo técnico y defensa letrada durante toda la tramitación de procedimientos penales sobre Delitos Laborales, especialmente, sobre aquellos relativos a la falta de medidas de Seguridad y Salud en el trabajo.

Además, Ignacio cuenta con dilatada experiencia en el asesoramiento técnico para informes jurídicos sobre Delitos Laborales.

NUESTROS SERVICIOS

Asesoramiento y defensa letrada en los siguientes delitos:

Atentado contra la Seguridad y Salud de los trabajadores.

Fraude en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Fraude en la percepción prestaciones del Sistema de la Seguridad Social.

Obtención ilícita de subvenciones y ayudas públicas.

Discriminación en el empleo contra alguna persona por razón de su ideología, religión, raza, sexo, orientación sexual, etc.

Condiciones labores contrarias a la Ley o Convenio Colectivo.

Tráfico ilegal de mano de obra.

Atentado contra la libertad sindical.

Limitación del derecho de huelga.

Contacta con nosotros

-

El responsable del tratamiento es IGNACIO GONZÁLEZ PLAZA. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad

Adler abogados logotipo NEG

Compromiso, esfuerzo y soluciones tangibles