Prevención de Riesgos Laborales

En Adler Abogados estamos especializados en la Prevención de Riesgos Laborales. En nuestra firma creemos firmemente que el asesoramiento preventivo es la mejor arma para evitar problemas legales.

Los datos indican que el índice de siniestralidad laboral en España no desciende, estando por encima de la media de los países de la Unión Europea. A lo anterior, se le suma la circunstancia de que cada día la normativa preventiva es más exigente y las consecuencias por su incumplimiento son más duras.

Las importantes repercusiones y responsabilidades que se pueden derivar no solo se circunscriben a sanciones de multas administrativas, sino también a cuantiosas indemnizaciones derivadas del ámbito laboral y civil. Además, la titularidad de la responsabilidad se extienden a empresas, trabajadores y, especialmente, a los Servicios de Prevención.

Nuestro socio fundador, Ignacio González Plaza, cuenta con dilata experiencia en esta rama del Derecho. Ha asesorado a importantes empresas con implantación nacional e internacional en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como a los Servicios de Prevención más importantes de este país.

Adicionalmente, ha formado parte como abogado de la Asesoría Jurídica de Sociedad de Prevención de Fremap durante seis años y durante tres años más ha seguido vinculado con la prevención como abogado sénior del Departamento de Laboral y de la Seguridad Social de Lener Asesores.

Gracias a lo anterior, Ignacio tiene un profundo expertise y experiencia en esta materia, permitiendo ofrecer a los clientes un asesoramiento de calidad ya se trate de especialidades técnicas (Higiene Industrial, Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada), de la especialidad de Vigilancia de la Salud (colectiva e individual), de actividades complementarias (formación, mediciones, etc.) o Coordinación de Actividades Empresariales.

NUESTROS SERVICIOS

Conoce algunos de nuestros principales servicios:

Asistencia letrada ante los Juzgados y Tribunales y, comparecencia ante las Autoridades Laborales correspondientes (Inspecciones de Trabajo y de la Seguridad Social; Direcciones Generales de Trabajo; Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación, entre otros).

Reclamaciones o defensa frente a indemnizaciones por daños y perjuicios derivados por enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.

Alegaciones en los procedimientos administrativos sancionadores que versen sobre incumplimiento de la normativa preventiva.

Impugnaciones en procedimientos administrativos en materia de Prevención de Riesgos Laborales (técnicas o sanitarias).

Impugnación o solicitud de recargo de prestaciones.

Redacción o revisión de contratos preventivos.

Redacción o revisión de contratos de colaboración entre Servicios de Prevención Ajenos.

Realización de auditoría jurídica con el fin de verificar el nivel de cumplimiento preventivo de la empresa, identificación y cuantificación de las posibles contingencias.

Elaboración de informes jurídicos.

Contacta con nosotros

-

El responsable del tratamiento es IGNACIO GONZÁLEZ PLAZA. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad

Adler abogados logotipo NEG

Compromiso, esfuerzo y soluciones tangibles