Indemnización por enfermedad profesional en Madrid

Si has desarrollado una enfermedad a causa del trabajo, mereces una indemnización

Y en Adler Abogados sabemos ayudarte a conseguirla.

Especialistas en indemnización por enfermedad profesional en Madrid

Si buscas un abogado especialista en enfermedad profesional, somos tu mejor opción

¿Qué hacer si tengo una enfermedad profesional?

En Adler Abogados estamos especializados en tramitar tu indemnización por enfermedad profesional en Madrid. Somos abogados especialistas en enfermedades profesionales. El trabajo es una actividad que ocupa una gran parte de nuestro tiempo. En ocasiones contraemos o desarrollamos enfermedades  que están directamente relacionadas, esto es, causadas precisamente por el trabajo que desarrollamos.

Cuando esto sucede el trabajador merece una indemnización compensatoria. Para obtenerla deberá probarse la relación causal y directa de su actividad profesional con el desarrollo de esa enfermedad.

Por ello, en Adler Abogados, ponemos a tu alcance un experimentado equipo de especialistas en Derecho Laboral. Si quieres que te ayudemos puedes hacernos llegar tu consulta.

Consulta con tu abogado

Reclamación de indemnización por enfermedad profesional

“Se entenderá por enfermedad profesional la contraída a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena o propia en las actividades que se especifiquen en el cuadro que se apruebe por las disposiciones de aplicación y desarrollo de esta ley, y que esté provocada por la acción de los elementos o sustancias que en dicho cuadro se indiquen para cada enfermedad profesional. En tales disposiciones se establecerá el procedimiento que haya de observarse para la inclusión en dicho cuadro de nuevas enfermedades profesionales que se estime deban ser incorporadas al mismo. Dicho procedimiento comprenderá, en todo caso, como trámite preceptivo, el informe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.”

BOE de 31 de octubre de 2015

Fotografía de cabecera de Karolina Grabowska from Pexels

Abrir chat
1
Haga su consulta