Sobre Ignacio González Plaza

Ignacio González Plaza es el socio fundador de Adler Abogados. Su vocación por el Derecho Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales junto con sus más de quince años de experiencia en la abogacía fueron su motor para la creación de esta boutique laboralista. Su compromiso con la honestidad y el asesoramiento especializado y de calidad han definido siempre su trabajo y trato con los clientes.

Ignacio es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado del Curso General Formativo de la Escuela de Práctica Jurídica de la misma universidad.

Asimismo, cuenta con amplia formación de posgrado enfocada al ámbito laboral y empresarial. En concreto, tiene la titulación del Máster en Derecho de la Empresa de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Máster de Asesoría Jurídico Laboral del Centro de Estudios Financieros (CEF).

En cuanto a su formación en Compliance, Ignacio ha realizado satisfactoriamente el Curso Avanzado de Compliance impartido por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y el Curso sobre la UNE 19601:2017 de sistemas de gestión de Compliance Penal impartido por la European Quality Assurance Spain (EQA). 

Además, y dada su vocación por la especialización, Ignacio es Perito en Compliance acreditado a través del Curso de Peritos Expertos impartido por la prestigiosa Asociación Española de Compliance (ASCOM). Asimismo, forma parte del registro de Peritos de Compliance de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

En materia de Compliance ha obtenido diversos certificados: International Certified Compliance Practitioners (ICCP), otorgado por la International Federation of Compliance Associations (IFCA) y la certificación de Compliance CESCOM de la prestigiosa Asociación Española de Compliance (ASCOM). 

Sobre su práctica profesional, cabe destacar que ha formado parte como abogado de la Asesoría Jurídica de Sociedad de Prevención de Fremap durante seis años y como abogado sénior del Departamento de Derecho Laboral y de la Seguridad Social de Lener Asesores durante tres años en su oficina de Madrid, además de su paso también por despachos nacionales de primer nivel.

Ignacio posee amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en temas de Derecho Laboral, tanto en el ámbito preventivo y/o precontencioso dado su especialización en dicha materia (Prevención de Riesgos Laborales y Compliance Laboral) como en fase contenciosa ante los diferentes Juzgados, Tribunales y autoridades competentes, incluyendo en este ámbito el apoyo técnico y la defensa letrada en procedimientos penales derivados de la comisión de delitos laborales, sobre todo, el relativo al incumplimiento de Seguridad y Salud en el trabajo.

Como apasionado de la docencia y la formación, Ignacio participa de forma activa en diversos cursos y seminarios organizados por prestigiosas organizaciones y empresas. Recientemente, ha ejercido como ponente en una Jornada organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en el marco del Curso de Práctica Procesal Laboral, orientado a la especialización profesional de los abogados.

Vocación y dedicación por el Derecho Laboral

Ignacio González

ignacio.gonzalez@adlerabogados.es