Especialistas en Compliance Laboral en Madrid

Prevenimos y gestionamos los riesgos asociados al cumplimiento de la legislación laboral

Somos Especialistas en Compliance Laboral en Madrid

En ADLER abogados encontrarás abogados Especialistas en Compliance Laboral en Madrid trabajando para que tu empresa transite por la senda de la seguridad en el cumplimiento normativo.

El Compliance Laboral comprende, principalmente, la prevención y gestión de los riesgos asociados al incumplimiento de la legislación laboral, recomendando que el Sistema de Cumplimiento se base en los estándares marcados internacionalmente (ISO:31000 e ISO:19600).

Desde la reforma penal que introdujo en nuestro ordenamiento jurídico la responsabilidad criminal de las personas jurídicas, la implementación de mecanismos y sistemas de detección y control de acciones para evitar sanciones económicas y, sobre todo, penales está adquiriendo un papel protagonista. La jurisprudencia y la doctrina ha determinado que la cultura de Compliance de las empresas (con independencia de su tamaño, implantación y actividad) ha dejado de ser materia exclusiva del penal para extenderse a otras ramas del Derecho.

Entre los riesgos a los que las empresas se enfrentan se encuentran desde los daños reputacionales con sus consecuentes pérdidas económicas, pasando por las sanciones recogidas en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social hasta penas por la comisión de delitos contra los derechos de los trabajadores o la Seguridad Social recogidos en el Código Penal.

La importancia de que la empresa tenga implantado un Sistema de Compliance Laboral no solo la permitirá detectar a tiempo posibles incumplimientos cometidos por sus trabajadores o por ella misma, sino que también permitirá llevar a cabo políticas conducentes a evitar o, en su defecto, minorizar el impacto de las consecuencias, como pueden ser sanciones administrativas menores así como, otras mucho peores como sería la mala reputación de la empresa.

Un programa de Compliance Laboral genera tranquilidad, valor y calidad y marcará la diferencia en un mercado cada vez más competitivo y exigente. Tanto es así, que incluso las Administraciones Públicas han comenzado a exigir una cultura de Compliance Laboral para aquellas empresas que deseen licitar a concursos públicos.

Nuestro socio fundador, Ignacio González Plaza, cuenta con el Curso Avanzado de Compliance impartido por el Instituto de Empresa Bursátil (IEB), el Curso sobre la UNE 19601:2017 de sistemas de gestión de Compliance Penal impartido por la European Quality Assurance Spain (EQA) y posee el CESCOM, certificación de la prestigiosa Asociación Española de Compliance (ASCOM). Además, en aras a continuar formándose en esta materia, recientemente Ignacio ha culminado con éxito el Curso de Perito Experto de Compliance impartido por ASCOM.

Asimismo, Ignacio tiene experiencia en el asesoramiento a grandes empresas en materia de Compliance y en gestión de canal de denuncias externo.

La Reforma del Código Penal del año 2015 trajo consigo la consideración de la Responsabilidad penal de las personas jurídicas. Desde aquí, las sociedades y sus administradores están abocados a dar gran importancia al cumplimiento normativo. En ADLER somos especialistas en Compliance Laboral en Madrid y actuamos velando por la mejor praxis posible para tu empresa

 

NUESTROS SERVICIOS

especialistas en compliance laboral en Madrid

Conoce algunos de nuestros principales servicios como especialistas en compliance laboral en Madrid:

Programa de Cumplimiento Laboral: Redacción (análisis de las circunstancias de la empresa y de las que le rodean, análisis del marco regulatorio laboral, identificación de riesgos, medidas a implantar, etc.), revisión, control y seguimiento.

Código de Conducta y Ético: Redacción, revisión y control (conducta esperada de los trabajadores esperada por la empresa, régimen disciplinario en caso de incumplimiento, etc.)

Canales de denuncias – whistleblower: Redacción, revisión y control de la implantación del canal de denuncias.

Impartición de cursos de formación.

Elaboración de informes periciales.

Dirección de investigaciones internas sobre incumplimientos laborales.

Contacta con nosotros

-

El responsable del tratamiento es IGNACIO GONZÁLEZ PLAZA. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad

Adler abogados logotipo NEG

Compromiso, esfuerzo y soluciones tangibles

Abrir chat
1
Haga su consulta