Abogados de delitos laborales en Madrid

Una estrategia especializada y personalizada para tu defensa en material de delitos laborales

Abogados de delitos laborales en Madrid. La solución a tu problema.

En la actualidad, la legislación penal exige para determinar la comisión de un Delito Laboral que correlativa y primeramente se haya cometido una infracción de la normativa laboral, condicionado el Derecho Laboral al Derecho Penal.

A estos efectos, resulta imprescindible un profundo conocimiento y entendimiento de los pormenores del Derecho Laboral y su realidad para poder elaborar la mejor estrategia de defensa ante los tribunales de la jurisdicción penal. Una estrategia especializada y a medida puede marcar la diferencia en el resultado del procedimiento.

Las penas contempladas para los Delitos Laborales que afectan a las empresas van desde la disolución de la empresa, pasando por el cierre del centro de trabajo hasta la suspensión de la realización de actividades. Pero también afectan a las personas físicas (administradores, jefes o incluso mandos intermedios) pudiendo ser condenados a penas de prisión. La gravedad de estas penas reafirma la necesidad de contar con el mejor asesoramiento especializado en Derecho Laboral y Derecho Penal posible.

La tendencia actual de los tribunales del orden penal es que, cuanto menos en un principio, la investigación judicial se haga extensiva al Servicio de Prevención, a la empresa y a los empleados que han podido intervenir en el delito.

Nuestro socio fundador, Ignacio González Plaza, cuenta con amplia experiencia en el apoyo técnico y defensa letrada durante toda la tramitación de procedimientos penales sobre Delitos Laborales, especialmente, sobre aquellos relativos a la falta de medidas de Seguridad y Salud en el trabajo.

Además, Ignacio cuenta con dilatada experiencia en el asesoramiento técnico para informes jurídicos sobre Delitos Laborales.

AVISO LEGAL

CONTACTA CON NUESTRO DESPACHO

Como abogados especialistas en Derecho Laboral, sabemos de la importancia de encontrar una atención 100% especializada —tanto en asesoramiento, en compliance laboral o en el ámbito de la defensa letrada— cuando hablamos de los Delitos Laborales.

No te conformes con un despacho generalista. Cuenta con especialistas. Hay mucho en juego.

NUESTROS SERVICIOS

Asesoramiento y defensa letrada en los siguientes delitos:

abogados de delitos laborales en Madrid

Atentado contra la Seguridad y Salud de los trabajadores.

Fraude en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Fraude en la percepción prestaciones del Sistema de la Seguridad Social.

Obtención ilícita de subvenciones y ayudas públicas.

Discriminación en el empleo contra alguna persona por razón de su ideología, religión, raza, sexo, orientación sexual, etc.

Condiciones labores contrarias a la Ley o Convenio Colectivo.

Tráfico ilegal de mano de obra.

Atentado contra la libertad sindical.

Limitación del derecho de huelga.

Marco normativo del delito laboral en España

Marco Normativo del Delito Laboral

Los artículos 316 y 317 del Código Penal español.

abogados de delitos laborales en Madrid 1

Contacta con nosotros

-

El responsable del tratamiento es IGNACIO GONZÁLEZ PLAZA. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad

Adler abogados logotipo NEG

Compromiso, esfuerzo y soluciones tangibles

Abrir chat
1
Haga su consulta