Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en Madrid
En Adler Abogados estamos especializados en la Prevención de Riesgos Laborales. En nuestra firma creemos firmemente que el asesoramiento preventivo es la mejor arma para evitar problemas legales.
Por qué necesita contactar con abogados especialistas en prevención de riesgos laborales en su empresa
Los datos indican que el índice de siniestralidad laboral en España no desciende, estando por encima de la media de los países de la Unión Europea. A lo anterior, se le suma la circunstancia de que cada día la normativa preventiva es más exigente y las consecuencias por su incumplimiento son más duras.
Las importantes repercusiones y responsabilidades que se pueden derivar no solo se circunscriben a sanciones de multas administrativas, sino también a cuantiosas indemnizaciones derivadas del ámbito laboral y civil. Además, la titularidad de la responsabilidad se extienden a empresas, trabajadores y, especialmente, a los Servicios de Prevención.
Nuestro socio fundador, Ignacio González Plaza, cuenta con dilata experiencia en esta rama del Derecho. Ha asesorado a importantes empresas con implantación nacional e internacional en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como a los Servicios de Prevención más importantes de este país.
Adicionalmente, ha formado parte como abogado de la Asesoría Jurídica de Sociedad de Prevención de Fremap durante seis años y durante tres años más ha seguido vinculado con la prevención como abogado sénior del Departamento de Laboral y de la Seguridad Social de Lener Asesores.
Gracias a lo anterior, Ignacio tiene un profundo expertise y experiencia en esta materia, permitiendo ofrecer a los clientes un asesoramiento de calidad ya se trate de especialidades técnicas (Higiene Industrial, Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada), de la especialidad de Vigilancia de la Salud (colectiva e individual), de actividades complementarias (formación, mediciones, etc.) o Coordinación de Actividades Empresariales.
Nuestro socio fundador, Ignacio González Plaza, cuenta con una dilatada experiencia en esta rama del Derecho. Ha asesorado a importantes empresas con implantación nacional e internacional en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como a los Servicios de Prevención más importantes de este país.
NUESTROS SERVICIOS COMO EMPRESA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS
Conoce algunos de nuestros principales servicios:
Somos una empresa líder en prevención de riesgos y seguridad y salud en la comunidad de Madrid. Trabajamos tanto con empresas como con autónomos, ofreciendo servicios de reconocimientos médicos para ayudarles a disponer de una mayor salud en el trabajo. Además, contamos con un plan de prevención integral que busca garantizar la seguridad y bienestar de nuestros clientes.
Asistencia letrada ante los Juzgados y Tribunales y, comparecencia ante las Autoridades Laborales correspondientes (Inspecciones de Trabajo y de la Seguridad Social; Direcciones Generales de Trabajo; Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación, entre otros).
Reclamaciones o defensa frente a indemnizaciones por daños y perjuicios derivados por enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.
Alegaciones en los procedimientos administrativos sancionadores que versen sobre incumplimiento de la normativa preventiva.
Impugnaciones en procedimientos administrativos en materia de Prevención de Riesgos Laborales (técnicas o sanitarias).
Impugnación o solicitud de recargo de prestaciones.
Redacción o revisión de contratos preventivos.
Redacción o revisión de contratos de colaboración entre Servicios de Prevención Ajenos.
Realización de auditoría jurídica con el fin de verificar el nivel de cumplimiento preventivo de la empresa, identificación y cuantificación de las posibles contingencias.
Elaboración de informes jurídicos.
Solicite hoy mismo su presupuesto
Si está buscando mejorar la seguridad laboral en su empresa, no dude en solicitar hoy mismo su presupuesto o contactar con nosotros sin compromiso. En nuestros cursos de prevención de riesgos generales, le ofrecemos la oportunidad de integrar la prevención de accidentes laborales en su negocio. En Adler Abogados podemos ayudarte en la prevención de riesgos laborales, brindando nuestros servicios a todas las empresas.
El responsable del tratamiento es IGNACIO GONZÁLEZ PLAZA. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad
Contacta con abogados laboralistas
El responsable del tratamiento es IGNACIO GONZÁLEZ PLAZA. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad
Compromiso, esfuerzo y soluciones tangibles
Expertos en Prevención de Riesgos Laborales en Madrid responden a tus dudas
¿Qué es la Prevención de Riesgos Laborales?
Adler Abogados es un despacho legal, que cuyo expertice como boutique especializada en Derecho Laboral, es apreciado por la profundidad de sus conocimientos en la materia.
La Prevención de Riesgos Laborales propone las medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa que se implementan con la finalidad de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.
Cuando existe la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo, podemos hablar de Riesgo Laboral y por tanto la empresa estará obligada a su prevención.
La Prevención de Riesgos Laborales es una consultoría que se encarga de garantizar la seguridad y salud en el lugar de trabajo. Se especializa en la formación en prevención integral, ayudando a las empresas en la gestión de la salud y seguridad laboral. Con amplia experiencia en el campo, ofrecen servicios de consultoría en prevención de riesgos y formación TPC.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995 de 8 de noviembre, es la norma fundamental. El artículo 40.2 de la Constitución Española encomienda a los poderes públicos, como uno de los principios rectores de la política social y económica, velar por la seguridad e higiene en el trabajo.
En la exposición de motivos, nos dice:
«Este mandato constitucional conlleva la necesidad de desarrollar una política de protección de la salud de los trabajadores mediante la prevención de los riesgos derivados de su trabajo y encuentra en la presente Ley su pilar fundamental. En la misma se configura el marco general en el que habrán de desarrollarse las distintas acciones preventivas, en coherencia con las decisiones de la Unión Europea que ha expresado su ambición de mejorar progresivamente las condiciones de trabajo y de conseguir este objetivo de progreso con una armonización paulatina de esas condiciones en los diferentes países europeos».
El propio texto legal recalca la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales en el contexto de la Unión Europea, de creciente relevancia en todos los ámbitos de la vida nacional desde su comienzo. La norma responde por tanto a esa necesidad de equiparación con nuestros vecinos y socios europeístas.
«Consecuencia de todo ello ha sido la creación de un acervo jurídico europeo sobre protección de la salud de los trabajadores en el trabajo. De las Directivas que lo configuran, la más significativa es, sin duda, la 89/391/CEE, relativa a la aplicación de las medidas para promover la mejora de la seguridad y de la salud de los trabajadores en el trabajo, que contiene el marco jurídico general en el que opera la política de prevención comunitaria.»
Esta norma, nuestra Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995 de 8 de noviembre transpone la directiva 89/391/CEE a nuestro ordenamiento jurídico.
Cuáles son los principios que inspiran un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales
Los Servicios de Prevención de Riesgos laborales enmarcan su actuación —y los principios que inspiran la misma— en el marco normativo que la regula, como no puede ser de otro modo.
Dichos principios, emanan por lo tanto del artículo 15 de la LPRL, y son los que te exponemos a continuación:
- Evitar los riesgos.
- Evaluar los riesgos que no se puedan evitar.
- Combatir los riesgos en su origen.
- Adaptar el trabajo a la persona.
- Tener en cuenta la evolución de la técnica.
- Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro.
- Planificar la prevención.
- Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.
- Dar las debidas instrucciones a los trabajadores.