Derecho Laboral

En Adler Abogados sabemos de la importancia que tienen para los trabajadores, empresas y Servicios de Prevención, las condiciones que regulan las relaciones laborales que se ven afectados por los continuos cambios, ya sean legislativos o por interpretaciones judiciales de tribunales nacionales e internacionales. Por esta razón, contamos con un profundo conocimiento del Derecho Laboral y una dilatada experiencia en el asesoramiento y defensa de los intereses de empresas, Servicios de Prevención y trabajadores ante los diferentes tribunales y autoridades de nuestro país.

Consideramos que el binomio conformado por conocimiento actualizado de la materia y, por práctica (procesal y administrativa) son la clave que ha permitido tener un conocimiento global de esta rama del Derecho, de la problemática presente y futura que podría tener un cliente y las soluciones mejores que se pueden ofrecer a la vista de sus intereses.

Nuestro socio director, Ignacio González Plaza, cuenta con el Máster de Asesoría Jurídico-Laboral del Centro de Estudios Financieros (CEF) y el Máster de Derecho de la Empresa impartido por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Asimismo, Ignacio posee amplia experiencia en Sala defendiendo todo tipo de asunto laboral ya sea de carácter individual o colectivo, gracias su paso como abogado perteneciente a la Asesoría Jurídica de Sociedad de Prevención de Fremap y, al Departamento de Laboral y de la Seguridad Social de Lener Asesores.

NUESTROS SERVICIOS

Conoce algunos de nuestros principales servicios:

Asistencia letrada ante los Juzgados y Tribunales y, la comparecencia ante las Autoridades Laborales correspondientes (Inspecciones de Trabajo y de la Seguridad Social; Direcciones Generales de Trabajo; Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación, etc.) y, sobre todo, relacionada con las siguientes cuestiones:

Ver más
  • Sanciones disciplinarias.
  • Reclamación de derechos (conciliación de la vida familiar y laboral, jornada a la carta, excedencias, etc.)
  • Vulneración de Derechos Fundamentales.
  • Acoso laboral.
  • Reclamación de cantidades (salario, variables, complementos, pluses, horas extraordinarias, etc.).
  • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
  • Categoría profesional.
  • Movilidad geográfica.
  • Cesión ilegal de trabajadores y sucesión de empresas.
  • Conflictos colectivos.
  • Materia electoral.
  • Medidas de carácter colectivo (ERES, ERTES, descuelgue salarial, etc.)
  • Impugnaciones de altas médicas y/o declaración de contingencias de Incapacidad Temporal.
  • Solicitud de Incapacidades Permanentes.

Redacción y revisión de contratos de trabajo, así como de cláusulas contractuales (exclusividad, no competencia poscontractual, blindaje, etc.)

Comunicaciones de sanciones disciplinarias (despido, amonestación, suspensión de empleo y sueldo, etc.)

Comunicaciones de modificación sustancial de las condiciones laborales, movilidad geográfica, jornada a la carta, etc.

Reestructuración y reorganización de plantillas (EREs; ERTEs Covid, rebrote y ETOP; movilidad funcional y geográfica; etc.)

Redacción y revisión de protocolos de acoso laboral.

Redacción y revisión de planes de igualdad entre hombres y mujeres.

Redacción y revisión de políticas de teletrabajo.

Redacción y revisión de políticas de conciliación de la vida laboral y familiar.

Negociación colectiva (convenio colectivo, medidas colectivas, descuelgues salariales, etc.)

Alegaciones en los procedimientos administrativos sancionadores que versen sobre el incumplimiento de la normativa preventiva.

Auditoría laboral jurídica encaminada a verificar el nivel de cumplimiento en materia laboral de la empresa, identificación y cuantificación de las posibles contingencias.

Elaboración de informes jurídicos.

Contacta con nosotros

-

El responsable del tratamiento es IGNACIO GONZÁLEZ PLAZA. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad

Adler abogados logotipo NEG

Compromiso, esfuerzo y soluciones tangibles

Abrir chat
1
Haga su consulta