Complemento por paternidad en la jubilación

No dejes pasar la oportunidad de aumentar tu pensión de jubilación: ¡Reclama lo que es tuyo!

En Adler podemos ayudarle con la reclamación del complemento de la pensión de aquellos hombres que se han jubilado.

Complemento por paternidad en la jubilación

En diciembre de 2019 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio <<un tirón de orejas>> al legislador español, al declarar discriminatorio para los hombres el complemento de aportación demográfica (comúnmente conocido como complemento de maternidad) regulado en el artículo 60 de la Ley General de la Seguridad Social.
Esta sentencia europea está teniendo un gran impacto en España. Son muchas las sentencias de los Tribunales españoles que están reconociendo el derecho a percibir el complemento en los casos en que el varón se ha jubilado a partir del 1 de enero de 2016.
El importe del complemento variaría en función del importe de la pensión inicial y del número de hijos. Es del 5 % de la pensión inicial en el caso de que el jubilado varón haya tenido dos hijos, es del 10 % si ha tenido tres hijos y, por último, es del 15 % si ha tenido tres hijos o más.
Como novedad (y muy importante) es que desde febrero de 2022 los tribunales españoles están reconociendo el pago del complemento desde el día en que el hombre pasó a situación de jubilación y no desde los tres meses anteriores a la presentación de la reclamación, como estaba sucediendo con anterioridad a esta fecha.
En Adler Abogados somos especialistas en que te sea reconocido el complemento: Nos avalan muchos casos exitosos.
Si eres varón y te jubilaste a partir del día 1 de enero de 2016 y quieres saber más sobre si tienes derecho a cobrar este complemento, no lo dudes. ¡Ponte en contacto con nosotros llamándonos al número móvil 722 85 81 64, escribiéndonos por WhatsApp a este número o, enviándonos un correo electrónico a info@adlerabogados.es y te informaremos gratuitamente!

¿Tienes dudas? Cuéntanos tu caso y te asesoraremos

Abrir chat
1
Haga su consulta