Somos abogados especialistas en impugnación de despidos en Madrid

¿Te han despedido y quieres reclamar?

Trae tu documentación y despreocúpate. En ADLER Abogados vamos a defender tus intereses.

Especialistas en impugnación de despidos en Madrid

Impugnar un despido con el que no estás de acuerdo es más sencillo cuando confías en profesionales

Muchas personas —en el actual contexto laboral, social y económico— tienen que enfrentar un despido. Esta situación, en numerosas ocasiones no es conciliado sino que el trabajador manifiesta su descontento con los términos de ese despido y explora la posibilidad de impugnar el despido y conseguir condiciones más ventajosas y ecuánimes.

Por ello, en ADLER Abogados, ponemos a tu alcance un experimentado equipo de especialistas en Derecho Laboral.

¿Nuestro objetivo? Que no tengas que preocuparte más que de superar el mal trago de verte despedido/a de tu puesto de trabajo. No nos importa el tipo de despido (disciplinario, objetivo, colectivo, etc.): Te vamos a defender. Vamos a encontrar la mejor solución para resolver tu despido en los mejores términos para ti. 

Solo tendrás que darnos la documentación y nosotros nos ocuparemos de conseguir el mejor resultado para ti. 

Consulta con tu abogado

AVISO LEGAL

¿Qué hay que hacer para impugnar un despido?

Interposición de la papeleta de conciliación

Interposición de la papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Madrid (SMAC): Este trámite es obligatorio. Se ha de presentar un escrito (papeleta de conciliación) que prácticamente es como una demanda, pues los hechos que se hacen constar aquí, serán los hechos que difícilmente, después pueden ser modificados.

Celebración del acto de conciliación

En el SMAC se intenta alcanzar un acuerdo para no acudir al Juzgado. Puede resultar:

  1. CON avenencia: Se alcanza un acuerdo.
  2. SIN avenencia: Las dos partes se han presentado y no se ha alcanzado un acuerdo.
  3. Sin efecto: La empresa no se ha presentado y, por tanto, no se ha alcanzado un acuerdo.

Interposición de la demanda ante el Juzgado

A la demanda solo se acudirá —como es lógico— si la conciliación finaliza sin avenencia o sin efecto (no se presenta la parte demandada).

La demanda, al ser un escrito iniciador, es obligatorio que se presente telemáticamente y en papel (no es necesario presentarlo en este último formato en los demás escritos que se presenten).

Celebración de la vista

Previo a ello, es posible que sea necesario solicitar lo que se llama, comunmente, prueba anticipada. Es decir, solicitar al Juzgado que cite a unos testigos, pedir una de las partes o a un tercero que aporte una determinada documentación al Juzgado, etc.

En todo caso, la celebración de la vista (es oral) es obligatoria para que el Juzgado pueda dictar sentencia.

Recurso de Suplicación

Se interpone ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia. Se puede interponer por aquella parte a la que el Juzgado de lo Social no le haya dado toda o le haya dado una parte la razón. 

Con independencia de que parte interponga el recurso, la otra parte tiene derecho a impugnarlo (si se quiere hacer bien, esta última actuación implica revisar de nuevo el caso).

 

Recurso de Casación la Unificación de Doctrina 

Se puede interponer frente al Recurso de Suplicación. En Adler Abogados sabremos orientarte acerca de la estrategia más conveniente para cada ocasión, escogiendo siempre la mejor alternativa para cada cliente en particular.

¿Cuál es el plazo para impugnar un despido en Madrid?

El plazo para interponer la demanda es de 20 días desde la fecha en que se produjo el despido. Por lo tanto te aconsejamos ser diligente a la hora de contactar con tus abogados especialistas en impugnación de despidos en Madrid que te informarán al detalle acerca de esta y otras cuestiones.

¿Cómo te podemos ayudar a impugnar tu despido?

En función de lo que te hemos explicado, hemos desarrollado diferentes formatos de actuación para que cada cliente encuentre un servicio totalmente a la medida de lo que necesita:

Despido más reclamación de cantidad

La ley prevé que se aproveche la demanda de despido para reclamar también cantidades que debían haber sido abonadas con la liquidación (por ejemplo, vacaciones no disfrutadas, variable, etc.):

En este servicio se incluyen las siguientes actuaciones:

  1. Asesoramiento laboral en relación con lo contratado (despido y reclamación de cantidad. Es importante especificar porque los clientes se creen que si contratan a un abogado, lo han contratado para todo).
  2. Elaboración de la papeleta de conciliación.
  3. Presentación de la papeleta de conciliación.
  4. Asistencia junto con el cliente (salvo que me otorgue un apoderamiento) al acto de conciliación (SMAC).
  5. Elaboración de la demanda.
  6. Presentación de la demanda.
  7. Asistencia letrada a la vista.
  8. Recurso de suplicación o impugnación del mismo, en atención al resultado (como te he indicado, esta actuación sería de regalo).

Los honorarios serían 1.850 € más IVA.

Despido sin reclamación de cantidad

Despido sin reclamación de cantidad: Incluye las mismas actuaciones que antes, pero los honorarios difieren en el precio:

Honorarios: 1.650 € más IVA.

 

Estos importes no incluyen el precio de la pericial (si fuera necesario), el otorgamiento de escrituras públicas (por ejemplo, poder) y la obtención de documentación de Registros Públicos (por ejemplos, cuentas anuales en el Registro Mercantil).

Si no estás de acuerdo con los términos de tu despido, ¿por qué conformarte?

Adler abogados logotipo

Especialistas en Impugnación de Despidos en Madrid

Si no estás de acuerdo con tu despido, ya no tienes por qué conformarte. En ADLER abogados ponermos a tu disposición el trabajo de Especialistas en Impugnación de Despidos en Madrid, con años de experiencia y numerosos casos de éxito en su trayectoria. Una garantía de que tus derechos estarán defendidos de la mejor forma. 

AVISO LEGAL

Fotografía de cabecera de Karolina Grabowska from Pexels

Abrir chat
1
Haga su consulta