Somos expertos en Derecho Laboral en Madrid y te ofrecemos todas las garantías que necesitas

Abogados expertos en Derecho Laboral en Madrid

¿Cómo le podemos ayudar?

Nuestros expertos le responderán en

24 horas

Llama al 722 858 164  

info@adlerabogados.es

*

Especialistas en Derecho Laboral en Madrid

Somos una firma laboralista especialista en Prevención de Riesgos Laborales, Compliance Laboral y Delitos Laborales.

En Adler Abogados estamos convencidos de que la especialización aporta ese valor añadido que buscan nuestros clientes. Asesoramiento en todo lo relacionado con el Derecho Laboral, tanto para particulares como para empresas. Déjese aconsejar y asesorar por nuestro equipo de expertos. 

Tenemos claro que cada cliente es único y nunca hay dos problemas iguales. Por eso, defendemos que cada cliente necesita y merece soluciones a la medida  de sus circunstancias. 

Derecho Laboral

Contamos con un profundo conocimiento del Derecho Laboral y experiencia en el asesoramiento y defensa del mismo.

Prevención de Riesgos Laborales

Asesoramos en materia preventiva laboral para evitar o minimizar en todo lo posible los problemas que se deriven frente a sus trabajadores como consecuencia del desempeño de la actividad empresarial.

 

m

Compliance Laboral

Un programa de Compliance Laboral genera tranquilidad, valor y calidad y marcará la diferencia en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

q

Delito Laboral

Para determinar la comisión de algún delito laboral es necesario observar, previamente, el incumplimiento de la normativa laboral. El profundo conocimiento en Derecho Laboral nos permite ejercer la mejor defensa. 

Despacho de abogados laboralista en Madrid

En Adler Abogados sabemos de la importancia que tienen para los trabajadores, empresas y Servicios de Prevención, las condiciones que regulan las relaciones laborales que se ven afectados por los continuos cambios, ya sean legislativos o por interpretaciones judiciales de tribunales nacionales e internacionales. Por esta razón, contamos con un profundo conocimiento del Derecho Laboral y una dilatada experiencia en el asesoramiento y defensa de los intereses de empresas, Servicios de Prevención y trabajadores ante los diferentes tribunales y autoridades de nuestro país.

Consideramos que el binomio conformado por conocimiento actualizado de la materia y, por práctica (procesal y administrativa) son la clave que ha permitido tener un conocimiento global de esta rama del Derecho, de la problemática presente y futura que podría tener un cliente y las soluciones mejores que se pueden ofrecer a la vista de sus intereses.

Nuestro socio director, Ignacio González Plaza, cuenta con el Máster de Asesoría Jurídico-Laboral del Centro de Estudios Financieros (CEF) y el Máster de Derecho de la Empresa impartido por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Asimismo, Ignacio posee amplia experiencia en Sala defendiendo todo tipo de asunto laboral ya sea de carácter individual o colectivo, gracias su paso como abogado perteneciente a la Asesoría Jurídica de Sociedad de Prevención de Fremap y, al Departamento de Laboral y de la Seguridad Social de Lener Asesores.

compensasion jubilacion padre Adler abogados scaled

Complemento por paternidad en la jubilación

Soy pensionista y padre: ¿Qué puedo reclamar?

Podemos ayudarle con la reclamación del complemento de la pensión de aquéllos hombres que se han jubilado

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de fecha 19 de diciembre de 2019, considera que “el complemento por maternidad” regulado en el artículo 60 de la Ley General de la Seguridad Social (RDL 2015), incurre en una discriminación directa por razón de sexo y por lo tanto está prohibida por la Directiva 79/7, correspondiendo dicho derecho, tanto para los hombres como para las mujeres, que hayan tenido al menos dos hijos biológicos o adoptados y sean beneficiarios de pensiones contributivas de cualquier régimen del sistema de la Seguridad Social.  Por tanto, si cumple con los requisitos estipulados por la ley podrá incrementar la cuantía inicial de la pensión, en un 5% en el caso de dos hijos, un 10 % en el caso de tres y un 15% para cuatro o más. 

¿Tiene dudas? Cuéntenos su caso y le asesoraremos

Servicios de Derecho Laboral en Madrid

Conoce algunos de nuestros principales servicios:

Asistencia letrada ante los Juzgados y Tribunales y, la comparecencia ante las Autoridades Laborales correspondientes (Inspecciones de Trabajo y de la Seguridad Social; Direcciones Generales de Trabajo; Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación, etc.) y, sobre todo, relacionada con las siguientes cuestiones:

Ver más
  • Sanciones disciplinarias.
  • Reclamación de derechos (conciliación de la vida familiar y laboral, jornada a la carta, excedencias, etc.)
  • Vulneración de Derechos Fundamentales.
  • Acoso laboral.
  • Reclamación de cantidades (salario, variables, complementos, pluses, horas extraordinarias, etc.).
  • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
  • Categoría profesional.
  • Movilidad geográfica.
  • Cesión ilegal de trabajadores y sucesión de empresas.
  • Conflictos colectivos.
  • Materia electoral.
  • Medidas de carácter colectivo (ERES, ERTES, descuelgue salarial, etc.)
  • Impugnaciones de altas médicas y/o declaración de contingencias de Incapacidad Temporal.
  • Solicitud de Incapacidades Permanentes.

Redacción y revisión de contratos de trabajo, así como de cláusulas contractuales (exclusividad, no competencia poscontractual, blindaje, etc.)

Comunicaciones de sanciones disciplinarias (despido, amonestación, suspensión de empleo y sueldo, etc.)

Comunicaciones de modificación sustancial de las condiciones laborales, movilidad geográfica, jornada a la carta, etc.

Reestructuración y reorganización de plantillas (EREs; ERTEs Covid, rebrote y ETOP; movilidad funcional y geográfica; etc.)

Redacción y revisión de protocolos de acoso laboral.

Redacción y revisión de planes de igualdad entre hombres y mujeres.

Redacción y revisión de políticas de teletrabajo.

Redacción y revisión de políticas de conciliación de la vida laboral y familiar.

Negociación colectiva (convenio colectivo, medidas colectivas, descuelgues salariales, etc.)

Alegaciones en los procedimientos administrativos sancionadores que versen sobre el incumplimiento de la normativa preventiva.

Auditoría laboral jurídica encaminada a verificar el nivel de cumplimiento en materia laboral de la empresa, identificación y cuantificación de las posibles contingencias.

Elaboración de informes jurídicos.

¿Cuáles son los mejores abogados laborales?

R

Asesoramiento preventivo y reactivo.

R

Asistencia y comparecencia a organismos públicos.

R

Redacción de documentos de materia laboral.

R

Negociación. 

R

Asitencia letrada.

R

Reestructuración de plantillas.

En Adler Abogados somos conscientes del continuo y rápido desarrollo de los nuevos escenarios empresariales y sociales en todos los ámbitos y, sobre todo, a nivel legislativo.

Ofrecemos soluciones integrales relacionadas con el Derecho Laboral, la Prevención de Riesgos Laborales y Delitos Laborales para trabajadores o empresas.

Contamos con un equipo experto compuesto por Abogados Laboralistas especializados  en las subdisciplinas propias de la práctica laboral.

Compromiso, honestidad, responsabilidad y, por supuesto, el gusto por el trabajo excelente nos define.

Trabajamos de manera proactiva para aportar ideas innovadoras y brindar no solo una solución satisfactoria sino para crear valor para nuestros clientes.

Abogados Expertos en Derecho Laboral en Madrid

Despacho Laboralista especializado en Prevención de Riesgos Laborales, Compliance Laboral y Delitos Laborales.

CONTACTO

Calle Gran Vía, 6, 4ª, Madrid, 28013

info@adlerabogados.es

722 85 81 64 | 91 524 75 09

Adler abogados logotipo NEG
Abrir chat
1
Haga su consulta