El diario jurídico-digital El Derecho se hace eco del artículo escrito por Ignacio González Plaza, socio fundador de Adler Abogados, bajo el título: «Dura lex, sed lex: Sobre la imposibilidad de que los riders puedan elegir su régimen laboral«.

El experto analiza en este artículo la imposibilidad de que puedan elegir los riders su régimen laboral. El abogado, ha escrito este artículo a raíz de la situación que se ha originado por el expreso deseo de gran parte de los riders de plataformas de delivery, de continuar siendo trabajadores por cuenta propia, a pesar de la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que declaró que eran trabajadores por cuenta ajena,

Sin entrar a valorar si este colectivo de riders tiene razón o no en sus consideraciones, Ignacio, muestra a lo largo del artículo, que  declarado la concurrencia de los requisitos para determinar la existencia de relación laboral por cuenta ajena, no cabe otra vía que la observancia del Estatuto de los Trabajadores (ET) y su normativa de desarrollo.

¡No te pierdas el artículo completo, pincha aquí!

Si deseas ampliar dicha información no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo un email a info@adlerabogados.es o llamándonos al 722 85 81 64. Estaremos encantados de atenderte.