Expansión publica este artículo escrito por Ignacio González Plaza, socio fundador de Adler Abogados,  bajo el título: «El gel hidroalcohólico: ¿y si su uso frecuente pusiera en problemas legales a las empresas?«.

Ignacio, expone en este artículo la importancia que ha adquirido a raíz de la pandemia el uso de los geles hidroalcohólicos también en el ámbito laboral. Por ello, los Servicios de Prevención se han visto abocados a tenerlo en cuenta y tener la obligación de proponer a las empresas la implantación de medidas preventivas contra el virus.

A lo largo de este artículo, Ignacio aborda cómo algunas medidas preventivas implantadas en la organización empresarial en ocasiones ha podido provocar a largo plazo daños a la salud inesperados.

El experto explica que ante la más mínima sospecha de que el uso del gel le esté causando un perjuicio al trabajador, debe de ponerlo en conocimiento de la empresa.

Para concluir, Ignacio destaca que ante la actual grave situación sanitaria, nace la necesidad de que exista un mayor intercambio de información entre el empresario y el trabajador, pues no se ha de olvidar que en toda relación de índole laboral reina el principio de buena fe de manera recíproca.

¡Artículo completo!

Si deseas ampliar dicha información no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo un email a info@adlerabogados.es o llamándonos al 722 85 81 64. Estaremos encantados de atenderte.

Abrir chat
1
Haga su consulta