Ignacio González Plaza, socio fundador de Adler Abogados, publica en el periódico El Economista este interesante artículo sobre derecho laboral, bajo el título: «¿Podría Glovo estar cometiendo un delito contra la Seguridad Social?»
A lo largo de este artículo, el especialista analiza las numerosas batallas judiciales de índole laboral que se han suscitado en los tribunales sobre si los repartidores de plataformas como Glovo eran trabajadores por cuenta ajena o propia. Finalmente el Tribunal Supremo en Unificación de Doctrina dictó que el repartidor de Glovo era trabajador por cuenta ajena.
Pero Ignacio González en este artículo va más allá, esta vez analiza si debido al carácter de la deuda y la elevada cuantía de la misma, puede existir la posibilidad de que Glovo pueda ser responsable directo de la comisión de un delito penal de los denominados del Trabajo como es el delito contra la Seguridad Social.
¡No te pierdas el artículo completo!
Si deseas ampliar dicha información no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo un email a info@adlerabogados.es o llamándonos al 722 85 81 64. Estaremos encantados de atenderte.
Comentarios recientes